*Para la temporada 2016-17 de la 3ª División Profesional, que arrancan la próxima semana
*David Arellano el nuevo DT; invitan a la afición a que les apoye, recibirán los viernes
Los Palmeros de Colima anuncian que en su tercera temporada en el balompié profesional de Tercera División, la vara vuelve a estar alta, quieren subir a la palma. Por segunda ocasión estar en la liguilla y mejorar la actuación.
Así lo hicieron saber los directivos, Cuauhtémoc Arellano Vargas, presidente de club; Sergio Carlos Torres Ortiz, director deportivo, aunque en su red social lo anuncian como director técnico, junto con el titular del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, el pasado miércoles ante representantes de medios de difusión.
Estuvieron acompañados por algunos integrantes del plantel, que integran 30 elementos, y del cuerpo técnico, presentaron como cabeza del mismo a David Arellano y preparador físico, José García.
Para el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, Palmeros inicia nueva historia en el fut profesional de Colima, por lo que a nombre del gobernador del estado JIPS, les desea éxito y cumplan con los objetivos que se han puesto en la misma.
Luego reconoció el esfuerzo de la directiva por mantener el equipo esta división profesional, por lo que: “esperamos que esa gran dedicación, en esta nueva temporada, les dé para que puedan ascender a la siguiente categoría y tengamos un Palmeros de nuevo en Segunda División”.
Asimismo, Mendoza Padilla comentó que el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Incode, es facilitándoles el estadio Colima y la Unidad Deportiva “Gustavo Vázquez Montes”, para sus juegos y entrenamientos, respectivamente.
Mientras que para los directivos, Palmeros ya tiene una historia, esta temporada es la continuación de la 2014-15, cuando retomaron el nombre de aquel histórico equipo de los 90’s –en su honor-, y de la 2015-16 cuando alcanzaron la liguilla.
En esta 2016-17, el objetivo sigue siendo, estar ahí, desarrollar jugadores para categorías superiores y pelear el ascenso. Y para motivar a los chamacos, piden el apoyo de la afición, invitándoles a que estén cada viernes, cuando les toque recibir, en el estadio Colima.
Acerca del plantel comentaron que el 95 por ciento de los 30 integrantes, son de diversos municipios de Colima.
La base tiene experiencia y se les considera profesionales en la extensión de la palabra, por el trabajo serio que se hace al interior del equipo.
Reiteraron la invitación al público futbolero a que asiste al estadio y apoye el talento local, comentando que la cuota de recuperación será alrededor de 15 pesos.
Por su parte, el entrenador David Arellano mostró su agradó por llegar a una organización, con un buen proyecto y que tiene un plantel de jugadores con mucho talento, algunos para jugar en otras categorías mayores del profesionalismo, y que irán paso a paso buscando cumplir los objetivos.
Arellano Barragán, además del preparador físico, José García, tendrá el respaldo técnico de Fernando Arellano, auxiliar, y Martín Velasco, entrenador de porteros. El utilero es Paúl Enciso.
INTEGRAN EL PLANTEL:
PORTEROS: Alexander Huerta, Manuel Barrios, José Sevillano y Moisés Castellanos
DEFENSAS: Julio Carrasco, Esteban Ávila, Alan Acosta, Jorge Contreras, Eduardo Flores, Miguel Pérez, Pablo García, Jesús Romero, Marco Morales y Josué Hernández
MEDIOS: Emanuel Rúa, Heriberto Cruz, Luis Hernández, Diego García, Edgar Aguilar, Johan Chávez, Edgar Leal, Jesús Horta, Axel Macías, Omar Rodríguez, Jeyzon Patiño, José Ontiveros.
DELANTEROS: Josué Ramos, Saúl Cuevas, Santiago Guerrero y Jorge Aguilar. (Con información de Prensa Incode y red social de Palmeros).